blanco

hoy arrastro mis pies
nuevamente para presenciar
el ascenso del color
a la realidad
en mejillas
y labios

habitantes - 003

Ya no había motivo para esconderse, la mujer parecía estar en un trance mirando un punto ciego entre los muebles. Fue cuando recordé la mordida en la pierna, pero no tenía daño alguno, ni un rasguño; y la serpiente se deslizaba por la casa como el perro sin patas que parecía ser, parecía disfrutar ser libre del daño que podía hacer. No había mucho que hacer en esta casa, por lo visto la mujer había devorado todos los alimentos y sólo había fotos colgadas en las paredes y encima de los muebles; ella se quedaba ahí sentada, balbuceando, ya era hora de irme. Fue cuando sentí una voz en todo el cuerpo, la mujer también la escuchó buscando lentamente con la cabeza de donde venía; abrió los ojos exageradamente para luego cerrarlos complacida. Me resistía a la idea pero la curiosidad me venció, cerré los ojos como la mujer y traté de entender de donde venía esta voz, y empezó a hablar.


(continúa...)

habitantes - 002

primera casa

Me di la libertad de entrar en una de las casas que estaban con la puerta abierta, vi de lejos lo que parecía era una mujer sentada en un sillón de espaldas hacia donde yo estaba oculto. Me acerqué un poco y pude ver su larga cabellera marrón clara, casi rojiza. Estuve escondido unos momentos detrás de un mueble, tratando de observar de lejos a mi tácita inquilina, pero fue cuando sentí una fuerte presión en la pierna y un dolor fuerte pero soportable. Estaba absorto con la curiosidad de ver el rostro de la mujer pero pareciera que no me importaba lo que estaba pasando, incluso cambié de escondite a uno más cerca de la dueña de la casa. Volteé finalmente y sorprendí una serpiente de algún tipo mordisqueando mi pierna, podría incluso afirmar que era una cobra, ya que tenía una especie de orejas a los costados pero no me asusté, seguía curioso acercándome a la mujer, los mordiscos no me afectaban. Ella tenía ojos marrones verdosos acentuados por unas grandes ojeras y una papada amplia que denotaba un gran sobrepeso. Ella miraba un punto específico entre los muebles, donde habían fotografías ajenas y babeaba mientras pronunciaba palabras que estaban lejos de ser entendibles. La serpiente seguía acosándome como si fuera un perro faldero nervioso, y fue cuando la mujer se puso de pie, se abalanzó hacia mi, tomó la serpiente y le arrancó los colmillos, y casi ignorando mi presencia volvió a sentarse.

- Continúa -

habitantes - 001

Las ciudades están plagadas de animales de malas costumbres y soy uno de ellos. Las necesidades innatas mueven sus pasos y sus decisiones. Llegué a esta pequeña ciudad más por curiosidad que por error, sus particularidades eran muchas; diferentes a las demás, todos dormían a una determinada hora y compartían similitudes dentro de su individualidad. El perímetro de la ciudad estaba cercado por un rectángulo perfecto y los habitantes no parecían percatarse de mi presencia. Yo sólo entraba de noche para no levantar sospechas, paseaba por sus calles y miraba por sus ventanas. Podía entrar incluso a sus casas, porque las puertas estaban abiertas, era un invasor.

Cuando caminaba exhausto después de devorar sus alimentos y usar sus cosas, me sentaba en algún sofá o cama disponible y cerraba los ojos satisfecho, a veces me quedaba dormido y era sorprendido por la luz del sol, pero me daba cuenta a tiempo para regresar y que nadie me viera. En esas veces que caía rendido, recuerdo vagamente que soñaba algo extraño, y podría afirmar que cada cierto tiempo se repetía el mismo sueño, pero sólo pasaba cuando estaba en estas calles, estas casas, pero parece que últimamente me persigue, incluso bajo mi propio techo.

(continúa...)

n o m á s r u i d o

siguen llamando
pero no hay tiempo
desvístelas
rato a rato
humíllalas
trapo a trapo

no hay tiempo
hablan
blando
donde
dejé
jesús
mi
tiempo

l o s d í a s

lo
siento
venir
se
presentó
dos
tres
o
cinco
veces

me
vió
asomado
desde
un
globo
que
se
hacía
flaquito

con
cinco
diez
días
soleados
difusos
des
enfocados
re
bloggeados

destilar

madre
muerde el cuello
para que corra el líquido
no importa __si
en el proceso __ se
pierde la manzana
__volverme blanco
__invisible
vacío

para llenarte de nuevo
debes estar vacío

n o m á s n ú m e r o s

no
más
nú me ros
pre fi e ro
ros tros
tor pes
pe rros
so mos
to dos

mariposas en un potro




alas deliciosas
engreídas, psicodélicas
incómoda ante el viento
inconcebible
una
tormenta
que actúa
apacible

al borde

un minuto y será diferente
sesenta segundos de los cuales me comí ya diez
me apura corriendo ante lo inevitable
queda poco tiempo
poco se hizo hoy
nada dije hoy
casi nada
casi
casi es algo
algo es mucho
mucho es suficiente
suficiente es demasiado
nunca supe la diferencia
entre poco o mucho
mucho o demasiado
es quien soy
querré(ás) cambiarlo?
doce, cero, uno, dos…

¿Tú?

en otra realidad
soñando en la cima
con poco aire
con lluvias
con tu orgullo en la mano
tu viejo junto al brebaje
rompes pestañas con sueños elaborados
te rindes confiado frente a depredadores
pero mi realidad aguarda
con alarmas de 7 am
7 am
7 am
vuelvo a despertar